TEORÍA NIVEL BÁSICO

Si acabas de entrar en la academia te recomiendo que comiences por aquí. Con la teoría de nivel básico vas a aprender todo lo necesario para que hablemos el mismo idioma.

CONCEPTOS BÁSICOS

En este módulo podrás comenzar a entender cómo funcionan los mercados. Si acabas de empezar en esto tienes que ver este módulo sí o sí. Es básico pero necesario.

ANÁLISIS TÉCNICO I

Comenzamos a ver temas interesantes como por qué se mueve el precio en un sentido u otro, cómo indentificar tendencias, soportes, resistencias, leer el volumen de negociación, etc.

INDICADORES DE TRADING

Aquí tienes una selección de los indicadores de trading que más utilizamos en la academia. También veremos más indicadores específicos para cada sistema, pero éstos estarán en módulos más avanzados. De momento comienza por aprender estos indicadores imprescindibles para poner en práctica en tu operativa.

MARKET TIMING

Los indicadores de amplitud de mercado o Market Timing son muy útiles a la hora de sincronizarnos con los mercados. Saber qué es más probable que ocurra en las próximas semanas te dará un plus de confianza a la hora de poner en práctica tus estrategias de inversión.

GESTIÓN DE CAPITAL I

El money management o gestión de capital es un pilar fundamental a la hora de tener éxito en nuestras inversiones. Nada más importante como saber cuánto puedes arriegar en la próxima operación.

TEORÍA NIVEL AVANZADO

¡Ahora entramos en materia! tenemos la base para comenzar a profundizar en cada uno de los pilares básicos del trading. Toma nota de todo lo que vayas viendo, saca tus propias conclusiones y abre tu mente a nuevos métodos de inversión.

PLAN DE TRADING

Seguro que esto ya lo has oído o leído en algún sitio pero lo tengo que decir. Sin un plan de trading, un plan de trabajo, no vas a ser capaz de tener éxito en tus inversiones. Sí, puede que te haya ido bien durante unos meses, pero te aseguro que a la larga quien no planifica sus inversiones acaba perdiendo dinero.

profit - risk

GESTIÓN DE CAPITAL II

Ahora toca profundizar a tope en la gestión de capital. Este módulo avanzado de gestión de capital quiero que sea un referencia para ti. Prepárate para descubrir los secretos mejor guardados del money management. Esto no se encuentra fácilmente por ahí fuera…

Velas japonesas

ANÁLISIS TÉCNICO II

Nivel avanzado de análisis técnico. Ahora toca practicar mucho, analizar muchos gráficos, profundizar en los indicadores de trading y coger mucha soltura. En este módulo iremos colgando directos donde analizaremos empresas y mercados, nuevos indicadores de trading avanzados, y mucho más.

LABORATORIO DE IDEAS

Este mi módulo favorito. De aquí han salido sistemas con el de Conway. En este módulo nos enfocamos en analizar posibles nuevos sistemas, técnicas para analizar valores, etc. A través de vuestros mails y preguntas en Telegram vamos creando nuevo contenido que puede desembocar en el desarrollo de nuevos sistemas de trading. ¡Es muy importante que colabores en el laboratorio!

SISTEMAS DE INVERSIÓN

Ahora que tenemos los conocimientos vamos a ponerlos en práctica con los diferentes sistemas de inversión de la academia. Tenemos divididos los sistemas en función del tipo de activo negociado. Bajo mi punto de vista es conveniente tener una cartera formada por varios sistemas que operen diferentes activos y en distintas escalas temporales. 

SISTEMAS CON FONDOS DE INVERSIÓN

Ideal para el ahorro periódico. No hay nada más cómodo para ser operado. Se puede comenzar con cualquier capital y hacer crecer la cuenta mes a mes con pequeñas aportaciones. Si aún no tienes un plan de jubilación este el momento perfecto para crearlo.

SISTEMAS CON ETFs

Al igual que los fondos de inversión, los ETFs son perfectos para crear una estrategia basada en el ahorro periódico. En este módulo vas a encontrar estrategias muy potentes con un denominador común, la gestión de capital buscando un riesgo muy acotado.  

Blue-chip stocks

SISTEMAS CON ACCIONES

Dentro de este módulo vas a encontrar estrategias muy variadas, todas ellas explicadas para que las puedas operar tú mism@. Tienes sistemas semanales y diarios, tendenciales y de reversión en la media. Lo mejor de todo es que al igual que el resto de módulos va creciendo continuamente.

MOVIMIENTOS DE LA CARTERA DE IVÁN

Aquí te voy dejar el acceso a los movimientos de la cartera que gestiono con mi capital. Yo opero el sistema Jubilación Plus, el sistema Buen Padre de Familia y el Sistema Conway.

El sistema Momento, que es mi ojito derecho, así que también lo opero aunque en este caso en modo virtual y cada semana te dejo los resultados del screener pasado en el Sp500. Si te preguntas por qué ya no lo opero en real es por motivos didácticos. Cuando desarrollé el sistema Conway tuve que pasar a la etapa de validación con trading en real y por lo tanto hice el cambio.

CARTERA IGV

Puedes ver aquí los movimientos que hago. No lo tomes como un consejo de inversión porque no lo es. Simplemente te muestro lo que yo hago. Cada uno tiene que evaluar las inversiones que realiza y es responsable de gestionar correctamente su dinero.

ANÁLISIS DE MERCADO Y VALORES

Si no has visto el último análisis de mercado y/o valores que he realizado puedes consultarlo aquí mismo.

PLATAFORMAS GRÁFICAS

Por supuesto para poder operar hace falta abrir y cerrar las posiciones a través de un broker. Normalmente las plataformas gráficas de los brokers no te permiten hacer lo que hacemos en Bolsa Academy (buscar valores, programación de indicadores avanzados, etc). Por este motivo te recomiendo que eches un vistazo al curso de ProRealTime.

Si te gusta desarrollar tus propios sistemas, probar estrategias que lees en los libros y crear indicadores súper sofisticados, necesitarás una plataforma más potente. Yo utilizo Amibroker y te voya adejar aquí mucho contenido para que puedas empezar a trabajar con ella.

PROREALTIME I

Aquí tienes un curso completo para manejar la plataforma ProRealTime. Lo que vas a ver aquí es el contenido que tengo publicado en Youtube, pero no deja de ser un gran curso. No hay otro igual.

PROREALTIME II

Entramos en zona de programación avanzada. En este módulo, ahora sí, exclusivo en Bolsa Academy, encontrarás lo necesario para convertirte en un expert@ de la plataforma. Tienes en la zona de recursos los códigos empleados en todas las lecciones.

AMIBROKER

Para los valientes que se adentran en el mundo del desarrollo de sistemas, Amibroker es la plataforma que recomiendo. En este módulo encontrarás mucho contenido para progresar en el manejo de la plataforma.

CONSULTORIO

HERRAMIENTAS

APUNTES

NOTICIAS

¿Necesitas ayuda?

Apúntate ya a nuestro grupo de Telegram privado donde voy a resolver todas las dudas que te vayab surgiendo, compartiremos operaciones, ideas para estrategias de trading, y mucho más.
¡Únete ya!